Tel: 948 828 348 - Email: gestion@centrolasa.org
Centro Social de la Compañía de Jesús en Tudela

Participación social y pluralismo religioso

“En nuestras relaciones de colaboración compartimos misión y convicción”

Pretendemos fortalecer el tejido asociativDSCN7826o de las personas que se organizan en asociaciones y colectivos, para fomentar la participación de los y las personas migrantes en la vida social y cultural de la ciudad y, por último, que eso nos permita propiciar el trabajo coordinado de todas las organizaciones que trabajan en el ámbito migratorio.

 

 

1390083072212

Con este proyecto trabajamos para fortalecer y apoyar la pluralidad religiosa en Tudela y la Ribera.

Para ello buscamos visibilizar y apoyar a las confesiones minoritarias que están presentes en nuestra población.

Nuestro mayor aporte en este campo lo hacemos a través de la cesión de espacios propios y en la ayuda a gestionar el préstamo de otros espacios para las grandes celebraciones. También apoyamos la organización de otras iniciativas de carácter espiritual, tales como talleres formativos y encuentros interreligiosos.

Estamos apoyando a entidades sociales que trabajan en el ámbito de la pobreza y la exclusión social en Tudela y la Ribera. Fundamentalmente a través de la cesión de espacios propios del Centro Lasa,  la participación del Centro Lasa en redes de trabajo y el  apoyo y participación en  las campañas de sensibilización de estas entidades.

Compartimos espacio con otras organizaciones de intervención y fomento de la participación social y organizamos actividades conjuntas, participando en los objetivos de ellas e invitando a que participen de los propios objetivos y programas.

Creemos en el fortalecimiento de la sociedad civil a través del trabajo en red y coordinado.

 

El Centro Lasa entiende el trabajo con las personas inmigradas desde un planteamiento de proceso y proyecto personal con implicaciones colectivas, en el que se invierte tiempo y recursos en clave de acompañamiento, defensa y servicio. La experiencia de voluntariado VOLPLAS aporta en gran medida a dicho planteamiento, cuyo fin es sumarse al trabajo del Centro para legitimar las aspiraciones y deseos de los colectivos inmigrantes y  continuar la lucha por un mundo más justo y digno al alcance de todas las personas.

El Centro P.Lasa ofrece a las personas voluntarias:

■ Un lugar para consolidar su acción solidaria y de trabajo por la justicia social a favor de las personas inmigradas.

■ Una dimensión de desarrollo formativo para el crecimiento personal y para el logro de los objetivos de la entidad.

■ Formar parte de los espacios de voluntariado de sede, intervención y de participación que ofrece el centro.

■ Una oportunidad donde las personas que lo deseen puedan profundizar en su dimensión de fe, desde la dinámica de comunidad apostólica.

Volver a arriba