Tel: 948 828 348 - Email: gestion.centrolasa@gmail.com

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y PLURALISMO RELIGIOSO.

DSC02174-001

PROYECTO PARA   FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y GRUPOS  DE INMIGRANTES :

El Objetivo del proyecto es: Fortalecer el tejido asociativo de las personas organizadas en asociaciones y colectivos, fomentar la participación de los y las personas inmigrantes en la vida social y cultural de la ciudad y, por último , propiciar el trabajo coordinado de las organizaciones que trabajan en el ámbito migratorio.

La primera etapa del proyecto contempla la realización de un diagnóstico que nos permita recopilar información sobre la situación en la que se encuentran las asociaciones y colectivos activos. En la segunda etapa, las asociaciones y colectivos firman convenios con el Centro Lasa para la utilización de espacios propios, donde además de contar con un lugar de encuentro para sus reuniones, reciben acompañamiento y seguimiento técnico. En una tercera y última etapa, se implementará la escuela de liderazgo a la que asistirán mujeres y hombres, representantes de las asociaciones y colectivos.DSCN7826

Durante el año 2014 y 2015 se ha trabajado en la primera fase con siete comunidades migrantes: Nigeria, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Marruecos, Senegal y Colombia; las principales actividades coordinadas y en las que han participado las comunidades han sido el  Encuentro Deportivo Intercultural, participación en las “Fiestas de las Verduras”, Celebración de la V  y VI Edición de la Jornada Intercultural Lasa, la celebración anual del Día Internacional de la Persona Migrante (el 28 de Diciembre) y la participación en el proceso consultivo sobre el Plan Estratégico Tudela 2030.


 PROYECTO PARA FOMENTAR EL PLURALISMO RELIGIOSO Y APOYAR LAS CONFESIONES MINORITARIAS.

“En nuestras relaciones de colaboración compartimos misión y convicción”

1390083072212

El Objetivo del proyecto es: Fortalecer y apoyar la pluralidad religiosa en Tudela y La Ribera.

Gestionamos la pluralidad del hecho religioso en línea de deberes y derechos, visibilizando y apoyando a las confesiones minoritarias que desarrollan sus actividades en la localidad.

Nuestro mayor aporte en este campo lo hacemos a través de la cesión de espacios propios y en la ayuda a gestionar el préstamo de otros espacios para las grandes celebraciones. También apoyamos la organización de otras iniciativas de carácter espiritual, tales como talleres formativos y encuentros Interreligiosos.

En el  año 2014  2015, se han acompañado a la Asociación Marroquí Atlas,  “Mujeres Preciosas de Fe”, la Iglesia Cosecha Mundial, la Comunidad de Iglesia ortodoxa y tres grupos cristianos católicos de Reflexión Bíblica.

PROYECTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y COLECTIVOS,QUE DESARROLLAN SU LABOR EN EL ÁMBITO DE LA INMIGRACIÓN, LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

El objetivo del proyecto es: Apoyar a entidades sociales que trabajan en el ámbito de la pobreza y la exclusión social en Tudela y la Ribera.
El apoyo se realiza a través de cesión de espacios propios del Centro Lasa,  la participación del Centro P. Lasa en Redes y el  apoyo y participación en  las campañas de sensibilización de estas entidades.

varias 298En estos momentos, hacen uso de nuestras instalaciones: Cumbre Social, Red por la Inclusión de Tudela, Plataforma de Afectados por las Hipotecas, PAH,  Solidaridad Familia y Adicae.

Durante los años 2014 y 2014, hemos participado en campañas de Alboan, Anfas, Anasaps, Gran Recogida de Alimentos,África Imprescidible, Pobreza Cero y SAME.

PROYECTO DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO P LASA VOLPLAS

El Centro P. Lasa entiende el trabajo con las personas inmigradas desde un planteamiento de proceso y proyecto personal con implicaciones colectivas, en el que se invierte tiempo y recursos en clave de acompañamiento, defensa y servicio. La experiencia de voluntariado VOLPLAS aporta en gran medida a dicho planteamiento, cuyo fin es sumarse al trabajo del Centro para legitimar las aspiraciones y deseos de los colectivos inmigrantes y  continuar la lucha por un mundo más justo y digno al alcance de todas las personas.

El Centro P.Lasa ofrece a las personas voluntarias:_DSC3231

■ Un lugar para consolidar su acción solidaria y de trabajo por la justicia social a favor de las personas inmigradas.

■ Una dimensión de desarrollo formativo para el crecimiento personal y para el logro de los objetivos de la entidad.

■ Formar parte de los espacios de voluntariado de sede, intervención y de participación que ofrece el centro.

■ Una oportunidad donde las personas que lo deseen puedan profundizar en su dimensión de fe, desde la dinámica de comunidad apostólica.

QUIERO SER VOLUNTARIO/A ¿PUEDO SER VOLUNTARIO/A?

El voluntariado, es fundamental para el desarrollo de la  actividad del Centro P.Lasa, y es además, una herramienta de sensibilización hacia la población.

El equipo de voluntariado del Centro se caracteriza por ser diverso e intercultural;pertenecen a él las Hermanas Reparadoras, también se cuenta con el Proyecto de Voluntariado Juvenil (alumnado de bachillerato del Colegio San Francisco Javier),  personas jubiladas, prejubiladas,desempleadas y ocupadas. Tambien personas que hacen prácticas de la carrera o del curso de monitor de tiempo libre.Personas creyentes y no creyentes, gente de la parroquia y  gente del barrio…¡Solo faltas tú!

La fuerza de la atención de los voluntariados es muy potente y gracias a eso se pueden realizar las actividades de las diferentes intervenciones que implementamos.

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...