7 marzo 2015

Participación social y pluralismo religioso

“En nuestras relaciones de colaboración compartimos misión y convicción”


«PROYECTO PARA   FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y GRUPOS  DE INMIGRANTES»

Pretendemos fortalecer el tejido asociativDSCN7826o de las personas que se organizan en asociaciones y colectivos, para fomentar la participación de los y las personas migrantes en la vida social y cultural de la ciudad y, por último, que eso nos permita propiciar el trabajo coordinado de todas las organizaciones que trabajan en el ámbito migratorio.

» PROYECTO PARA FOMENTAR EL PLURALISMO RELIGIOSO Y APOYAR LAS CONFESIONES MINORITARIAS»

1390083072212

Con este proyecto trabajamos para fortalecer y apoyar la pluralidad religiosa en Tudela y la Ribera.

Para ello buscamos visibilizar y apoyar a las confesiones minoritarias que están presentes en nuestra población.

Nuestro mayor aporte en este campo lo hacemos a través de la cesión de espacios propios y en la ayuda a gestionar el préstamo de otros espacios para las grandes celebraciones. También apoyamos la organización de otras iniciativas de carácter espiritual, tales como talleres formativos y encuentros interreligiosos.

«PROYECTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y COLECTIVOS,QUE DESARROLLAN SU LABOR EN EL ÁMBITO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL»]Estamos apoyando a entidades sociales que trabajan en el ámbito de la pobreza y la exclusión social en Tudela y la Ribera. Fundamentalmente a través de la cesión de espacios propios del Centro Lasa,  la participación del Centro Lasa en redes de trabajo y el  apoyo y participación en  las campañas de sensibilización de estas entidades.

Compartimos espacio con otras organizaciones de intervención y fomento de la participación social y organizamos actividades conjuntas, participando en los objetivos de ellas e invitando a que participen de los propios objetivos y programas.

Creemos en el fortalecimiento de la sociedad civil a través del trabajo en red y coordinado.

«PROYECTO DE VOLUNTARIADO»]El Centro Lasa entiende el trabajo con las personas inmigradas desde un planteamiento de proceso y proyecto personal con implicaciones colectivas, en el que se invierte tiempo y recursos en clave de acompañamiento, defensa y servicio. La experiencia de voluntariado VOLPLAS aporta en gran medida a dicho planteamiento, cuyo fin es sumarse al trabajo del Centro para legitimar las aspiraciones y deseos de los colectivos inmigrantes y  continuar la lucha por un mundo más justo y digno al alcance de todas las personas.

El Centro P.Lasa ofrece a las personas voluntarias:

■ Un lugar para consolidar su acción solidaria y de trabajo por la justicia social a favor de las personas inmigradas.

■ Una dimensión de desarrollo formativo para el crecimiento personal y para el logro de los objetivos de la entidad.

■ Formar parte de los espacios de voluntariado de sede, intervención y de participación que ofrece el centro.

■ Una oportunidad donde las personas que lo deseen puedan profundizar en su dimensión de fe, desde la dinámica de comunidad apostólica.

Deja una respuesta