Tel: 948 828 348 - Email: gestion.centrolasa@gmail.com

QUIENES SOMOS.

JORNADA LASA 2013

El Centro Lasa es una entidad que pertenece a la obra social de la Compañía de Jesús. Sus fines son acompañar, servir y defender a la población migrante y a los más desfavorecidos de Tudela y su entorno, tendiendo puentes de acogida e integración, en misión compartida.
Como agentes de cambio social, deseamos contribuir al crecimiento de las personas, al derecho a una vida digna y a que se extienda el reconocimiento y el respeto del pluralismo cultural y religioso.

CENTRO P.LASA

VISIÓN

El Centro P.Lasa quiere ser una entidad que promueve la integración social para la ciudadanía inclusiva en Tudela y La Ribera, y para ello aspiramos a:

  • Que la diversidad se viva como riqueza, fomentando la integración desde el encuentro, en torno a los proyectos migratorios personales, familiares y sociales.
  • Ser un centro de referencia en la atención y acompañamiento de las situaciones más vulnerables desde la promoción de la Fe y la Justicia .
  • Ser un punto de encuentro de iniciativas y organizaciones locales a favor de la migración, de la participación activa y de la integración social.
_DSC0989

  Si deseamos constituirnos en un espacio generador de utopías, el mismo centro tiene que incorporar valores y comportamientos que visibilicen que otra sociedad es posible.

  • Escuchamos y acompañamos. Queremos ser testigos, junto a otras y otros.
  • Respetamos y valoramos la diversidad. Creemos que el encuentro con personas y colectivos de diferentes tradiciones religiosas, culturales, sociales y políticas, es un aporte para la construcción de un nuevo modelo de sociedad inclusiva.
  • Defendemos la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Reconocemos la dignidad humana.
  • Fomentamos la participación inclusiva.

La Compañía de Jesús, a través del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM España), realiza una labor caracterizada por el acompañamiento, el servicio y la defensa de las causas de las personas migrantes. Dicha labor supone una postura comprometida y un modo de proceder propio, que generan acciones solidarias de impacto social y político a favor de este grupo humano.

En este contexto, la Compañía de Jesús en la Provincia de Loyola, a través de su Sector Social, propuso a la Fundación Civil San Francisco Javier un trabajo de corresponsabilidad en la tarea de integrar la diversidad cultural y religiosa en la dinámica social y política de Tudela.

De esta propuesta de corresponsabilidad nace en el año 2008 el Centro Padre Lasa como área específica de trabajo dentro de la Fundación Civil San Francisco Javier,  como un centro de intervención social nacido del  en el marco del SJM (Servicio Jesuita a Migrantes en España),  que comprometido con la justicia social trabaja en el ámbito de la intervención   comunitaria  para gestionar las migraciones desde un enfoque psicosocial, teniendo como  objetivo  promocionar la  integración  social y la gestión positiva de la diversidad.

INAUGURACION.


servicio-jesuita-inmigrantes               Jesuitas.Navarra    sector social

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...