Tel: 948 828 348 - Email: gestion.centrolasa@gmail.com

Campañas Propias.

Desde 2010 se viene realizando esta Jornada Intercultural con un mensaje propio en cada edición: en 2010 fue “Compartiendo lo nuestro”; en 2011, “La diversidad cultural es riqueza, no amenaza”; en 2012, “Porque todos somos ciudadanos”; en 2013, “Con otra mirada”; en 2014 “Tudela Hospitalaria, Tudela Intercultural”; y el año pasado, el lema de la jornada fué “Tudela es diversa, y tú ¿Eres Tudela?”. Este año 2016 se ha celebrado la VII edición de este evento bajo el lema “Hospitalidad, un refugio para todas las personas”. Lo que se pretende es reconocer la diversidad de nuestra localidad, así como el aporte social, económico y cultural de las personas inmigradas en nuestra sociedad tudelana.  La jornada  está encaminada y dirigida a toda la población en general, de tal manera que se puede visibilizar esta construcción social que ha ido  trasformando  poco a poco nuestra fisonomía como ciudad.

OBJETIVOS

Sensibilizar  a toda la población sobre la necesidad de aprender a convivir, compartir y celebrar en un contexto de diversidad cultural desde la tolerancia, la igualdad y el reconocimiento.

Ofrecer un espacio artístico y cultural para el acercamiento y el fortalecimiento de la participación,  que promueva la convivencia y el respeto social  entre la comunidad migrante y autóctona.

Involucrar e invitar a grupos y actores sociales de Tudela, asociaciones de personas inmigrantes, instituciones con las que compartimos y trabajamos, además de los respectivos medios de comunicación social, radio, prensa y revistas  de interés público, para su debida difusión que permita una visibilización amplia de las actividades y de la intención última de las mismas.

_DSC0947Esta celebración, declarada por la Asamblea de Naciones Unidas en 1999, busca reconocer la gran contribución -a menudo ignorada- que millones de emigrantes hacen a la economía y al desarrollo de los países en todo el mundo, y al mismo tiempo revisar los desafíos que la migración presenta para el futuro. Según datos de la ONU , se calcula que más de 175 millones de emigrantes -más del 2% de la población mundial- viven y trabajan en un país que no es el de su nacimiento o ciudadanía. Se incluyen en esta cifra, trabajadores emigrantes, refugiados, personas en busca de asilo, e inmigrantes permanentes.El Centro Lasa tiene un fuerte compromiso con la sensibilización de la población hacia la realidad de las personas migrantes y es por eso que conmemora este día con actividades enfocadas a la denuncia,  a la sensibilización y al  reconocimiento.

El año 2014, con el apoyo del Area de Mediación Sociocultural del Ayuntamiento de Tudela se desarrollaron tres actividades dirigidas a todas y todos los tudelanos;

La conmemoración comenzó con una oración interreligiosa a orillas del río Ebro para recordar a las personas que pierden la vida en las fronteras, a continuación hubo tres relatos de personas inmigradas, y para finalizar, varias representaciones artísticas de colectivos inmigradas.

Algunas fotos…aquí

campaña voluntariado 2014

En septiembre, al  comienzo de cada curso, abrimos nuestra campaña de captación de nuevos y nuevas voluntarias, gracias a los que podremos realizar todas las actividades programadas y  otras nuevas sugeridas por los y las voluntarias.

La difusión de la campaña se hace en la radio, pegando carteles en entidades amigas y en www.hacesfalta.org.

Si quieres ser voluntaria o voluntario, entérate como haciendo click aquí.

 

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...