Tel: 948 828 348 - Email: gestion@centrolasa.org
Centro Social de la Compañía de Jesús en Tudela

Campañas jesuitas y externas

Uno de los valores que defiende el Centro Lasa es la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Es por eso que apoyamos siempre que podemos el Plan de Igualdad que desarrolla el Ayuntamiento de Tudela._DSC0458

Nuestro apoyo se traduce en cesión de espacios para actividades, punto de encuentro para el Grupo Intercultural de Mujeres,mediación para promover la participación de las mujeres inmigrantes en estos espacios,    difusión de actividades y  participación activa.

 

Cada 17 de Octubre, junto a otras asociaciones, organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales, marchamos por las calles de nuestra ciudad para pedir a las autoridades que destinen  el 0.7% del presupuesto para luchar contra la pobreza.

Participamos en la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Navarra, se realiza dos veces al año en nuestra localidad y facilitamos la participación de nuestros y nuestras voluntarias en ambas campañas

Se trata de una campaña internacional, coordinada por el Servicio Jesuita a Migrantes España.

El objetivo es promover la hospitalidad como un valor que hay que potenciar desde cada uno de nosotros y de nuestras familias. Pasar a la acción siendo hospitalarios en nuestra casa y en nuestra mesa. Dentro de la misma se realizarán varias actividades  como charlas, conferencias, grupos de reflexión y espacios para compartir y convivir.

En el portal hospitalidad.es se puede encontrar todas las acciones que se llevan a cabo.

Desde el Centro P. Lasa participamos de las reuniones y deliberaciones de la Mesa de entidades sociales de Tudela para promover el desarrollo integral y la plena inclusión de las personas en riesgo de exclusión de Tudela. Nos coordinamos en nuestras acciones y nos apoyamos mutuamente en nuestro trabajo.

Volver a arriba