Tel: 948 828 348 - Email: gestion.centrolasa@gmail.com

Campañas sj y externas.

_DSC1786

Uno de los valores que defiende el Centro Lasa es la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Es por eso que apoyamos siempre que podemos el Plan de Igualdad que desarrolla el Ayuntamiento de Tudela._DSC0458_DSC0427

Nuestro apoyo se traduce en cesión de espacios para actividades, punto de encuentro para el Grupo Intercultural de Mujeres,mediación para promover la participación de las mujeres inmigrantes en estos espacios,    difusión de actividades y  participación activa.

Las Jornadas ÁFRICA IMPRESCINDIBLE es una cita obligada en el otoño en Navarra. AI12_Cartel_PamplonaDesde 2001, el Consorcio de Asociaciones y Ongs  “Al Sur del Sáhara. África Imprescindible” proponen en Pamplona y en Tudela,  un amplio programa de actividades, orientadas a la sensibilización y la formación, para conocer y sentir con África y para disfrutar con su producción artística.

La SAME es una semana de movilización ciudadana, fundamentalmente de niños, niñas y jóvenes, que pretende acercar las reivindicaciones de la Campaña a la sociedad en general y a los responsables políticos de cada país, y llamar su atención sobre la necesidad de hacer real el derecho a una educación básica de calidad. _DSC2268 En Navarra, la campaña es coordinada por Alboan, y  el papel de nuestro Centro se centra en  participa en las acciones, sensibilizar a voluntariado y usurios, apoyar la difusión y facilitar materiales.
Entre los fines del Centro Lasa,  se encuentra la participación social de las personas inmigradas y sus colectivos y el reconocimiento a la diversidad cultural. Nos esforzamos  en realizar  una labor de mediación entre las asociaciones, grupos y colectivos de personas inmigradas y la administración pública, de tal forma que participen , se visibilicen y sean tomados en cuenta en la vida cultural de la ciudad.

La Jornada Deportiva Intercultural es una actividad que promueve el área de Animación Sociocultural del Ayuntamiento de Tudela y el Programa de Participación Social del Centro P. Lasa. Más de quince equipos de diferentes ramas deportivas se dan cita en las campos  del Colegio de Jesuitas para demostrar que también a través del deporte se puede hacer gestión positiva de la diversidad.JORNADA DEPORTIVA INTERCULTURAL

Cada 17 de Octubre, junto a otras asociaciones, organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales, marchamos por las calles de nuestra ciudad para pedir a las autoridades que destinen  el 0.7% del presupuesto para luchar contra la pobreza.
banParticipamos en la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Navarra, se realiza dos veces al año en nuestra localidad y facilitamos la participación de nuestros y nuestras voluntarias en ambas campañas

 

PROGRAMA REYES PARA TODOS/ASreyes para todos

La asociación ¿QUÉ TAL? de Tudela viene realizando desde el año 2008, un reparto anónimo de juguetes, para niñas/os hasta 14 años, de familias con dificultades económicas. Este reparto se hace casa por casa, la tarde del día 5 de enero, intentando mantener la ilusión y al sorpresa de los niñas/os, evitando que vean quién reparte los juguetes.

Para ello se solicita la colaboración de los centros escolares y de las asociaciones de padres y madres de los mismos, para recoger juguetes y para que den a conocer a familias del centro en esta situación, la existencia de este programa de manera que puedan sumarse a él, voluntariamente.

Otro punto importante es la ayuda desinteresada que se recibe por parte de voluntarios/as que a lo largo del mes de diciembre se apuntan en los diferentes turnos que se crean para la revisión, envoltura y clasificación de todos los juguetes recogidos, así como el posterior reparto que se hacer por grupos y zonas.

El Centro P. Lasa, colabora con esta campaña en la cesión de espacios, donde se lleva a cabo todo el trabajo realizado por los voluntarios/as.

Y otras…

 

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...