Comenzamos nuevo curso

Con el final del verano el Centro Padre Lasa volvió a abrir sus puertas dispuestos a empezar un nuevo curso con ánimo y ganas de trabajar por aquellos de nuestra sociedad que nos necesitan.

Poco a poco los distintos proyectos han ido despegando y actualmente se encuentran a pleno rendimiento las inscripciones para los cursos de castellano, el Proyecto de Atención a Familias y menores y las distintas actividades del curso.

Para comenzar nuestro curso este año convocamos una formación para nuestros trabajadores y voluntarios en torno a la acogida y el acompañamiento, dos tareas que nos ocupan en nuestra labor diaria y en las que queremos seguir creciendo.

Para ello nos acompañaron Karmele Villarroel yMartín Iriberri, sj  de la Asociación Loiolaetxea para la integración social (Donostia-San Sebastián). Durante toda una mañana nos introdujeron a cómo se entiende ahora el acompañamiento y la acogida en las entidades sociales jesuitas y desde la cartera de servicios sociales públicos, buscando que nosotros como organización pudiéramos hacer nuestra propia reflexión y propuestas para seguir creciendo en acompañar, servir y defender a las personas que llaman a nuestra puerta.

Con ánimo renovado y mucho agradecimiento a Martín y Karmele (eskerrik asko lagunak!) arrancamos un nuevo curso